miércoles, 5 de mayo de 2010

EL CUARTO DE LAS RATAS

Titulo:El cuarto de las ratas
Autor: Alfredro Gómez Cerdá
Protagonistas:Eduardo,el padre,Cecilia, la madre,Margarita,la hija y Alfredo el hijo, después Rocío, sus padres y su hermano.
Historia:Todo comenzó con un trozo de carne que Margarita intentaba masticar, pero era carne de vaca y a Margarita no le gustaba , encima se le hacia una bola. Su hermano Alfredo les pedía a sus padres cambiar de canal ya que a las tres volvía a ver las noticias. Ellos decían que no y que aunque volviera a ver las noticias ellos las iban a ver a la una. Margarita seguía con su trozo de carne y su madre la obligaba a comérselo entero. De repente en las noticias salio un reportero en una casa y empezaron a hablar:
-Estamos frente a la casa de la familia del secuestrado ,que ya lleva tres días desaparecido, todo el mundo se pregunta. ¿Dónde esta?,¿Quién lo ha secuestrado?...Margarita se quedo mirando a la hermana del secuestrado que por cierto se llamaba Jacobo y su hermana Rocío. El reportero hizo una entrevista a la familia que cuando quisieron hablar con la hija ella se puso a llorar y de la pena que le daba a Margarita se puso a llorar ella también. Su madre la vio y la dijo que porque llorara no le iba a quitar el plato de la carne, su hija salto :
No lloro por eso ,si no porque me a dado pena que la hermana del secuestrado llorara, es solo por eso.
Al día siguiente, en clase , con su profesor de lenguaje,Manolo , que claro le encantaba que sus alumnos leyesen y escribiesen mucho, mando escribir una carta Margarita al principio lo dudo pero después con toda seguridad quiso escribir a Rocío. Antes de irse a su casa leyeron unas cuantas cartas incluida la de Margarita que cuando el profesor la leyó se quedo impresionado y al irse llamo a Margarita y le dijo:
-¿Quieres mandar la carta a Rocío?
Margarita se quedo un poco impresionada por lo que le pregunto:
-¿Qué quieres decir?
-En la sala de profesores hay periódicos de los últimos días te puedo mirar si viene la dirección de la casa de Rocío y enviarle la carta...
Lo que me ha parecido: Tiene misterio y lo del final no te lo cuenta por lo que se te queda la intriga y esta bien.
(Andrea 6º)Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada