martes, 9 de marzo de 2010

La estrella de siete puntas

Autor: Mamen Sánchez , ella hizo ese libro como si fuese su familia. Ella tiene 5 hijos.
4 chicas y1 chico . En el libro salen 5 hermanos ,igual que en su familia , en el libro aparecen también 1 chico y 4 chicas. Ella ademas de escribir trabaja en Oxford.
La autora, Mamen Sánchez, es periodista; dirige la edición para México de la revista ¡HOLA! (de ahí el sabor a guacamole de la historia) y es adjunta a la dirección de ¡HOLA!. Ha estudiado literatura en las universidades de Londres, Oxford y París. Está casada y es madre de cinco niños de edades comprendidas entre los once y los cuatro años. Por eso entiende de maravilla el mundo de los niños, su lógica, sus intereses, sus temores y hasta su manera de expresarse, aunque como explicó en la presentación del libro, para confeccionar el lenguaje de sus personajes contó con la ayuda de sus hijos que le fabricaron un utilísimo diccionario español-lengua del patio.


Personajes:
Nicolás ,el protagonista
Lupe, su hermana
Aries Huachupin, un niño mejicano
El Cascas , el amigo del matón de quinto
El matón, que siempre se metía con los que no eran de su tamaño


LA HISTORIA:
Introducción: Nicolás Guzmán es un niño que vive con sus padres y sus cuatro hermanas en Madrid y hace 5º de primaria en el colegio Santa Clara . Sus amigos son Diego y Pedro .
Nudo: La noche antes de empezar el colegio Nicolás ve caer del cielo un meteorito y a la mañana siguiente al mirar por la ventana vio que había caído en el campo de fútbol . Después de
desayunar al entrar en la habitación de su hermana , debajo de la cuna vio una canica que tenía
una estrella de siete puntas en su interior y se la guardó.
Cuando llegó al colegio el director les dijo que habían venido veinte niños de México para hacer
un intercambio .A su clase les llegó un niño llamado Aries que tenía un brillo especial en los ojos .
Nicolás , Diego y Pedro enseguida se hicieron amigos de él .Nicolás en el recreo les cuenta a sus
amigos lo de el meteorito y les enseña la quemadura que la canica le ha hecho en la pierna , tambien les dice que Aguirre, el director de los mexicanos tenía algo raro
Mateo “ El chulito” era el macarra de la clase y Nicolás y sus amigos decidieron hacerse amigos de él y le invitaron a comer a casa de N icolas junto con Aries ya que era el cumpleaños de Lupe la hermana de Nico . Cuando fueron a buscar a Mateo , él pensó que iban a pegarle ,salió corriendo y le atropelló un coche , Aries corrió a su lado , le puso las manos en la cabeza y con la luz de sus ojos le curó.
Corrierón a comer a casa de nico y a su hermana la regala ron un perro y le llamaron Mango, como el árbol del jardín. Por la noche cuando todos estaban dormidos el director Aguirre entró en su casa ,cogió a Lupe y a Nico y les quitó la canica, después les llevó al colegio y les contó que eran extraterrestres que venían de un estrella de siete puntas y les invitaron a ellos y a otros niños del colegio , en total veinte a ir con ellos a su galaxia durante 3 meses , 3o4 minutos terrestres .Nico y sus compañeros cruzaron el orizonte por encima de las casas y se perdieron en el infinito.
Patricia Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada